lunes, 23 de mayo de 2011

Style Code: El pañuelo de bolsillo

Si bien es cierto que para un sartorialista siempre ha sido un complemento imprescindible para potenciar su impacto visual, durante muchos años para la mayoría del público en general, forma parte de la imagen más trasnochada, junto con el clip de corbata, de entender la elegancia.
Desde hace cuatro temporadas, la serie "Mad Men" ha vuelto a situar el pañuelo de bolsillo en el escenario de los complementos esenciales.
Algodón, lino y seda son los tres materiales a elegir, teniendo en cuenta la supremacía del algodón y lino respecto a la seda, la elección depende de tí.
Existen tres maneras de llevar un pañuelo de bolsillo: Recto, en Puntas y Globo
Pañuelo de bolsillo recto:
Una propuesta sobria y sofisticada a la vez, esta imagen que veremos posteriormente, es la que "Mad Men" logró catapultar de nuevo el pañuelo de bolsillo.

¿Cómo se consigue? Aquí tenemos el mapa:
Tal y como se verá, la liturgia marca llevarlo sobresaliendo una pulgada respecto al bolsillo.
Pañuelo de bolsillo en puntas:
Un pumto de referencia "dandy".
Pañuelo de bolsillo en globo:
Aconsejable para pañuelos con muestra en fantasía.
Existe un mundo además del pañuelo de bolsillo blanco impoluto, para los que opinan que hay que arriesgar para personalizar todavía más en nuestra imagen personal, esta primavera el pañuelo de bolsillo eclosiona en variedad cromática interesante; atención al madrás y al cuadro escocés, sin olvidarnos del cuadro "vichy":
Los "pasleys" los encontramos en seda
 salvo que optemos por la bandana de algodón como pañuelo de bolsillo,
Como siempre, una imagen vale más que mil palabras:

Demostremos nuestro arrojo a la hora de utilizar este complemento:

Llevemos al extremo nuestro gusto por el pañuelo de bolsillo:
Por último, una marca que es consciente que el pañuelo de bolsillo no es un simple complemento sino una intensa afirmación de nuestra individualidad que nos salva de la monotonía del tipo:
Armstrong&Wilson




No hay comentarios:

Publicar un comentario